23 diciembre 2005

Gracias a Pachamama, Madre Tierra, gracias por la Hoja de Coca.

El 90% de los lectores de éste escrito lo son, precisamente por su ávida necesidad de información; por lo tanto, es muy probable que ya estén enterados de la broma que la COPE gastó al presidente electo de Bolivia. Perfecto, no es mi intención hablar de esta noticia, si aun no te has enterado es porque no has querido.
La verdadera noticia es que Evo – así se llama el presidente – es un activista en movimientos sociales, y lo más llamativo, campesino cocalero. Sí, el presidente de un país, ha vivido en una choza de barro, ha cultivado coca, como muchisimas personas en Sud América, y proviene de la cultura más ancestral Boliviana. Por eso, promete cambios radicales en Bolivia, pero sobretodo, luchará para que de una vez, la hipocresía e intereses de otros paises poderosos no destruyan su cultura. La Coca no es una droga.

1 comentario:

Onan dijo...

Tanto tiempo sin que se moviera pieza en las convenciones internacionales sobre drogas, y ahora estamos que no nos lo creemos ¿Será la democracia algo más que una idea inteligentemente utilizada por los políticos?

Pues parece que sí, que en Bolivia la democracia ha recogido el sentir popular, ha sucedido lo que tenía que suceder.

Felicitémonos y aprendamos de esta gente.

Salud y mate de coca.